DESTACADOS MES AGOSTO DE 2018

La sala de estimulación es un espacio ampliamente equipado que entrega atención a niños y niñas con rezago, riesgo o retraso en el desarrollo psicomotor, que han sido evaluados en controles de salud por enfermeras o educadora de párvulos, a través de escalas de evaluación del desarrollo psicomotor EEDP o TEPSI y donde padres visualizan un lento desarrollo de acuerdo a su edad.

El liceo Particular Padre Alcuino de Malalhue y la especialidad de Atención de Párvulos, han puesto en servicio la Sala de Estimulación Temprana, única sala de este tipo en la zona y que funciona con un equipo multidisciplinario a nivel educacional.

Las nuevas instalaciones, vienen a reforzar el proceso educativo en estudiantes de esta especialidad Técnico Profesional de nivel medio, pero además, ofrece un servicio a niños y niñas de Malalhue, de manera gratuita.

La ceremonia de inauguración, contó con la presencia de directores de colegios de Lanco y Malalhue, invitados especiales y educadoras de salas cunas y jardines infantiles de la zona.

La bendición de la sala y Centro de Estimulación Temprana, estuvo a cargo del Padre Alejandro Medel, quien destacó el compromiso de educadores por el bien de la calidad de la educación y al servicio de los demás.

El director del plantel educacional, José Velásquez, reconoció el compromiso del equipo de trabajo, quienes proponen y desarrollan el proyecto que hoy se pone al servicio de la educación del Liceo Padre Alcuino.

Por su parte Yessenia Inostroza, profesional encargada de la especialidad de Atención de Párvulos, detalló que esta nueva sala abordará el trabajo con niños y niñas de 2 a 6 años de edad, con rezago en el desarrollo psicomotor, problemas de lenguaje y con riesgo en el Trastorno por déficit de atención con hiperactividad.

El equipo responsable del trabajo en la sala de estimulación la integran; educadoras de párvulos, educadora diferencial y psicopedagoga.

Los padres interesados de conocer más sobre esta sala y los servicios que ofrece, deben contactarse con el Liceo Padre Alcuino de Malalhue o visitar el centro, en calle Los Carreras de Malahue